El primer enfrentamiento de la pretemporada para el Úbeda Viva de Isidoro Humanes acabó con buenas sensaciones. Jódar y Úbeda empataron a dos goles, pero los ubetenses lograron, mediante la tanda de penaltis, alzarse con el XXIX Trofeo ‘Francisco Herrera Cueva’.
En la primera parte el Úbeda Viva estuvo bien organizado, realizando buenas triangulaciones y llegadas al campo rival por la banda. Así, con ese dominio de juego, llegó el primer tanto, obra de Rubio. Además, en defensa el Úbeda Viva se mantenía firme, evitando los ataques galdurienses en los balones largos que enviaban.
La segunda parte estuvo más desorganizada por parte de los visitantes, ya que el técnico comenzó a mover el banquillo y las permutas sobre el campo se notaron. Llegó el empate del Jódar con una pérdida de balón en la frontal del área, que no falló el atacante local.
Después, el partido se convirtió en un correcalles con muchos balones largos en ambos campos. Una cesión corta de la defensa ubetense al guardameta supuso el segundo del Jódar. Era el 2-1.
Sin embargo, Miguel realizó una buena jugada individual y le puso el balón a Alfonso Vera, que anotó el definitivo 2-2.
Después, en la tanda de penaltis, el Úbeda Viva acertó en cuatro ocasiones frente a las tres veces que lo hizo el Jódar. El XXIX Trofeo ‘Francisco Herrera Cueva’ viajó hasta tierras ubetenses.