CB LINARES 69-63 UNED ÚBEDA VIVA
El UNED CD Úbeda Viva cayó derrotado contra C.B. Linares con un resultado final de 69-63. Lo que en principio se podía suponer un partido fácil, no lo fue tanto y los ubetenses acabaron cayendo de forma totalmente merecida.
No comenzaron bien el partido los chicos comandados por Lorite y Montoya, a los que se les atragantó la defensa zonal planteada por el equipo local durante los 40 minutos de partido. La defensa de los ubetenses tampoco fue efectiva en gran parte del encuentro, muestra de ello son los 25 puntos a final del primer cuarto y los 45 que acumulaba el CB Linares en el tiempo de descanso frente a los 23 del Úbeda. Además, el equipo quedó mermado de su gente interior debido a la acumulación de faltas desde los primeros compases del encuentro, lo que complicó aún más el juego de los ubetenses.
A comienzos del tercer cuarto se empezó a ver una reacción del equipo ubetense, con más corazón que cabeza, y aunque consiguieron parar el ataque de los linarenses no llegaron a ser capaces de recortar la distancia, llegando a los 30 minutos de partido con un resultado de 61-41.
En el último cuarto, ahora sí, los ubetenses consiguieron acortar distancias a base de un buen trabajo defensivo, acierto en los ataques, y una defensa a toda la pista en la que lograron forzar los errores de los locales. A falta de casi 2 minutos para el final, el UNED CD Úbeda Viva estaba atrás a solo 6 puntos, pero no se pudo culminar la remontada llegando a final de partido con el resultado de 68-60.
Complicado partido el que disputaron en el Huarte de San Juan, un campo siempre difícil. Y aunque el equipo se dejó la piel, no supo resolver los problemas en ataque hasta que fue demasiado tarde, además de la mala actuación defensiva de la primera parte.
Hay trabajo por delante, y a pesar de la derrota, el equipo sigue luchando por los puestos de arriba para llegar a la segunda fase del torneo con opciones de un buen cruce.