UNED ÚBEDA VIVA 55-75 ICLIMB CB JAÉN
El UNED CD Úbeda Viva jugó en el pabellón ‘Antonio Gutiérrez, El Viejo’ el primer partido de la segunda fase de la temporada, en la cual la lucha es por la parte baja de la clasificación entre el 9º puesto y el 15º de la categoría, contra el joven equipo ICLIMB CB Jaén.
No entraron bien los ubetenses en el encuentro, con poca intensidad en el juego, poco acierto de cara al aro y concediendo demasiada facilidad al ataque rival, llegándose al final del primer cuarto con un resultado de 4-17.
El segundo cuarto continuó por la misma senda, un equipo rival que no tenía que desarrollar un gran juego para anotar, además de tener muy buen acierto desde la línea de tres, y los chicos de Lorite y Montoya que seguían espesos en ataque, sin fluidez y demasiado atascados en el aro rival. El partido se fue al descanso con un marcador de 15-32.
Tras el paso por vestuarios, parecía que los ubetenses trataban de reaccionar metiendo un punto más de intensidad al partido, y aunque consiguieron ver el aro rival con más facilidad, también dejaban anotar a los rivales poniendo poca oposición, con lo que el parcial del cuarto quedó en 16-22, reflejando el marcador un total de 31-54.
El último cuarto fue, sin duda, el más destacado por parte de los ubetenses, que de verdad se pusieron el mono de trabajo (aunque tarde), demostrando que son capaces de realizar las cosas mucho mejor de lo que lo vinieron haciendo los tres cuartos anteriores y haciendo un notorio parcial en la faceta anotadora (24 puntos en el cuarto), aunque volviéndoles a faltar un punto más de agresividad en defensa que hubiera dejado, al menos, un marcador más apretado al final del partido, al cual se llegó con un resultado de 55-75.