UNED ÚBEDA VIVA 80-68 PORCUNA CB
El UNED CD Úbeda Viva jugó su último partido como local en liga de esta temporada, obteniendo la victoria en un partido tosco y que se le complicó más de la cuenta a pesar de la escasez de jugadores con la que se presentó el equipo rival, Porcuna CB Arte Ibérico.
El primer y el segundo cuarto fueron similares, de idas y venidas de ambos equipos, donde los visitantes estaban más acertados de cara al aro, aprovechándose para anotar de las facilidades que otorgaba en defensa el equipo ubetense. En la otra canasta ocurría lo contrario, la defensa zonal de los jugadores de Porcuna complicaba las cosas al juego interior de los ubetenses, que además sumaban poco desde el tiro exterior, lo que hizo que se llegara al descanso con una anotación pobre y por debajo en el marcador (36-42 tras los 20 primero minutos).
Reaccionaron los hombres de Montoya y Lorite a la vuelta de vestuarios y comenzaron a atacar de manera más dinámica, dando menor opción a que el equipo contrario armara la defensa y por tanto encontrando el aro rival con mucha más facilidad. Pasados 5 minutos del tercer cuarto, los ubetenses lograron dar la vuelta al marcador (48-47), inercia con la que se continuó sin dejar de comandar ya el tanteo durante el resto del encuentro.
Ya en el último cuarto, el UNED CD Úbeda Viva logró una máxima ventaja de 14 puntos a falta de 3 minutos para el final, renta que ya fue definitiva y que supieron gestionar a la perfección para llegar al final del partido con un resultado final de 80-68.
Destacar la actuación de Carlos Manuel, máximo anotador del equipo ubetense, y con 25 puntos. Un jugador al que se le va a quedar corta la temporada, pero que por su carisma se ha ganada el cariño del equipo y la afición.