CB LA MOTA 95-49 UNED ÚBEDA VIVA
El UNED CD Úbeda Viva salió con una dura derrota en su último partido de la temporada en su visita a Alcalá la Real, donde se disputó el encuentro contra CB La Mota. De nuevo los ubetenses se presentaban con un equipo plagado de bajas, donde por encima de todo destacaba la ausencia de hombres altas que pudieran sumar en las rotaciones del juego interior, circunstancia que ofreció mucha ventaja a los locales a lo largo de todo el encuentro.
Primeros minutos de intercambio de puntos, pero tras un arranque igualado el equipo de CB La Mota se llevaba el primer parcial con una diferencia notable (31-18). El segundo cuarto fue un desastre en ataque para el UNED CD Úbeda Viva, incapaz de ver el aro durante 7 minutos (a excepción de un tiro libre), y concediendo en defensa todas las facilidades a un equipo bien organizado que sabe aprovechar muy bien las situaciones de ventaja. Al descanso del partido el marcador estaba en 49-25.
El inicio del tercer cuarto fue un espejismo para los ubetenses, que comenzaron anotando 8 puntos en los cuatro primeros ataques, facilidad de anotación que volvió a encontrarse en lo que restaba de partido. Los errores en defensa se seguían acumulando y el cansancio hacía demasiada mella en un equipo muy herido por el mal resultado que se estaba obteniendo, circunstancias que llevaron en volandas (además del buen juego que desplegaron) al equipo local a una victoria muy holgada y cómoda. El resultado final fue de 95-49, siendo un duro para los ubetenses que acaban la temporada con la mayor derrota de la temporada.
El UNED Úbeda Viva acaba así la temporada como 6º clasificado (de 7 equipos) de la segunda fase de grupos, viendo su puesto en la tabla muy mermado por el sistema de competición, que en esta ocasión, fue un tanto cruel con los ubetenses. La temporada ha tenido demasiados altibajos, donde el nivel del equipo pasaba de ganar partidos contra los de arriba de la tabla a perderlos con los últimos clasificados. Por tanto, temporada irregular que deja un gusto agridulce para los chicos de Montoya y Lorite.