El CD Úbeda Viva se proclamó subcampeón de la Copa Presidente Diputación después de caer por dos goles a cero frente al CD Torreperogil, en un encuentro que se disputó en el campo municipal de Baeza.
En los primeros instantes, ambos equipos tuvieron un tanteo y probaron las porterías contrarias. A balón parado lo intentaba el Torreperogil, mientras que el Úbeda tuvo su primera ocasión en el minuto 12, con un centro de Silva que no consiguió rematar bien Miguel.
El Torreperogil se adelantó en el marcador en una jugada en la que el balón se paseó por el área ante la indecisión de la defensa verde y David Romero logró rematar en el segundo palo.
Después Adrián percutió por banda derecha, pero tras realizar una buena jugada estrelló el balón contra un defensor. El Úbeda Viva dispuso de otra buena oportunidad, a través de un contragolpe que inició Miguel en el centro del campo, sirvió a la derecha para Adrián y este avanzó metros hasta internarse en el área, pero un mal bote provocó que la pelota se marchase a saque de puerta.
David Romero volvió a tener una clara para hacer el segundo. Remató en el interior del área, pero Rubén encimó al delantero y blocó los dos disparos que tuvo el jugador rojillo. Sin embargo, el Torreperogil sentenció a cinco minutos del descanso, con una internada por banda izquierda y cesión atrás para que Javi Quesada rematara al fondo de la red.
Concluía una primera parte en la que el Úbeda Viva tuvo el balón en la zona de tres cuartos y el Torreperogil las oportunidades más claras y la definición de las mismas.
En la Segunda mitad Fran entró en el campo y le dio mordiente en ataque, con una presión más alta y una posesión más clara en el centro del campo para los torreños. Javi Quesada tuvo una buena oportunidad para anotar desde la derecha pero su lanzamiento se marchó fuera por poco. Después, el Úbeda Viva tuvo un libre indirecto, pero el chut de Rubio se estrelló contra el muro rojillo en el interior del área.
Conforme iban pasando los minutos, los aficionados de ambos equipos veían cómo el Torreperogil iba durmiendo el partido poco a poco ante un Úbeda Viva que lo intentaba mediante Adrián Humanes, pero que le faltaban fuerzas y argumentos para combatir al conjunto de Torres.
Al final, el CD Torreperogil se hizo con el trofeo provincial. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, entregó la copa a los campeones en un acto al que también asistieron la alcaldesa baezana, Lola Marín; el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares; el alcalde de Torreperogil, José Ruiz; y el delegado en Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Javier Mañas.