VALENCIANOS CAB LINARES 53-46 UNED ÚBEDA VIVA
El UNED CD Úbeda Viva vuelve a caer, esta vez, contra Valencianos CAB Linares. Los ubetenses llevaban un equipo reforzado con parte de los jugadores del equipo juvenil, lo que no fue suficiente para conseguir la victoria ante uno de los históricos de la categoría, y a la vez, de los equipos más fuertes del grupo.
Los de Linares tomaron la delantera desde los primeros compases del partido y haciendo uso de una defensa muy cerrada en la que concedían facilidades al tiro exterior, fueron capaces de parar la ofensiva ubetense. Los chicos del UNED estuvieron muy desacertados en el tiro, tanto desde la lejanía como cerca del aro, muestra de ello la vemos en el poco acierto desde el tiro libre (1 de 17) y el tanteo una vez mediado el partido (22-21 a favor del equipo local).
Los chicos de Úbeda controlaron bien el rebote defensivo todo el partido, con la gran aportación de Fran Alameda en esta faceta pasando de los 20 rebotes, y se mantuvieron luchando hasta final del partido por la victoria gracias a la aportación en ataque de J.C. Camello, que fue de los pocos capaces de romper la defensa linarense entrando desde fuera.
El equipo fue capaz de recuperar una distancia de 18 puntos al final del tercer cuarto a dejar la renta linarense en solo 4 puntos a 40 segundos del final, pero no fue suficiente para obtener el triunfo al final del partido.
Derrota en otro partido en el que no salieron las cosas para los ubetenses. El equipo espera crecer en las próximas jornadas y recuperar la senda de la victoria para no perder el tren por los primeros puestos del grupo.