UNED ÚBEDA VIVA 62-49 CB BAEZA
El UNED CD Úbeda Viva consiguió en el pabellón Antonio Gutiérrez una importante victoria contra el equipo vecino del CB Baeza.
Los dos equipos empezaron el partido con un intercambio de canastas donde ya se mostraban las ganas de ambos por llevarse la victoria. El Úbeda apretó en defensa y los tiros quisieron entrar, con lo que llegaron a encontrarse con un parcial de +9 (19-10) a 3 minutos del final de primer cuarto.
Las rotaciones en ambos equipos se notaros a partir de este momento, donde la segunda unidad del Úbeda no supo aguantar la diferencia del marcador acabando el primer cuarto con un resultado de 19-19.
Al comienzo del segundo cuarto los baezanos seguían en inercia y parecían querer despegarse en el marcador, pero los ubetenses respondieron con creces y forzaron en defensa, y junto con el poderío reboteador de Eduardo Conesa, Álvaro Rus, Diego Jiménez y Fran Alameda se logró mantener la igualdad en el marcador al descanso (30-30).
El tercer cuarto fue un poco más de lo mismo, pero con menor anotación de ambos equipos. Las defensas funcionaban bien y las primeras muestras de cansancio hacían aparición, con lo que llegar a encestar se convertía en un problema de difícil resolución. Se llegó al final de este cuarto con un tanteo de 39-40.
En el último parcial del partido los jugadores del Úbeda sacaron su máximo potencial y apoyándose en una muy buena defensa, pudieron meter una marcha más en ataque y conseguir anotar más fácilmente. A 8 minutos del final, un triple de los locales (Juan Carlos) los coloca 1 punto por delante del marcador y, a partir de ahí, ya no volvieron a verse por detrás en ningún momento del partido, haciendo la brecha cada vez más grande ante un equipo visitante descompuesto en los últimos minutos. Se llegó al final del partido con un marcador de 62-49.
Gran partido del UNED CD Úbeda Viva, apoyado esta vez por una afición que dio un gran aliento a sus jugadores y por parte de la plantilla del equipo juvenil, siempre dispuestos a echar una mano al equipo senior. Se consiguió una importante victoria y esperan dejar atrás los fantasmas del pasado con las derrotas de equipos que marchan por detrás en la clasificación.