UB BAILÉN 61-51 UNED ÚBEDA VIVA

Otra dura derrota para el UNED CD Úbeda Viva en su visita a Bailén en un partido donde los ubetenses no fueron capaces de sacar su mejor versión en ningún momento del partido.

En el arranque del encuentro se presentaron las intenciones de ambos equipos. El equipo local mostraba su candidatura a la victoria con un parcial de salida de 16-5, donde el equipo ubetense no mostraba su fortaleza defensiva y a la vez, se estrellaba una y otra vez en ataque, incapaz de lograr buenas opciones de lanzamiento debido en gran parte al poco movimiento tanto del balón, como de los propios jugadores. Tras un tiempo muerto pedido por Montoya a 3 minutos, los ubetenses parecieron reaccionar y llegar a final de cuarto con un marcador de 18-12.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, el equipo de “Clínica Dental Bailén UB Baloncesto” seguía sumando poco a poco, a pesar de que los hombres del UNED UV hacían un buen trabajo en defensa. El verdadero problema surgía en ataque, donde no consiguieron hacer una canasta en juego hasta pasados 7 minutos del comienzo del cuarto (lo que vuelve a dejar claro el problema en ataque que tuvieron los ubetenses). Al descanso del partido 34-22 tras un cuarto para olvidar, y donde por suerte, el equipo se mantenía vivo en el encuentro.

El tercer parcial tuvo más de idas y venidas de ambos equipos y por momentos el equipo ubetense mostraba un atisbo de buen juego y esperanza, aunque al final del tercer cuarto la renta de 12 puntos al descanso no había cambiado (47-35). Siguieron remando los nuestros en búsqueda de la victoria en el último y definitivo cuarto con algo más de criterio en ataque y mejor porcentaje de acierto tanto en el tiro exterior como debajo del aro, donde Fran Alameda se convertía en el hombre más destacado del encuentro, pero como viene siendo habitual en los partidos contados por derrota, faltó un poco de tiempo para conseguir darle la vuelta al marcador.

El equipo ubetense consiguió parar bien el ataque de los locales, pero también se cometieron muchos errores no forzados en los que se regalaba la posesión del balón tras las buenas acciones defensivas. Algo que al final pesó demasiado, llegando el bocinazo final del partido con un marcador de 61-51 a favor del equipo de Bailén. Lo bueno, a pesar de un mal encuentro, es que los ubetenses fueron capaces de mantener viva la diferencia de puntos a favor, puesto que en casa ganaron se llevaron la victoria por 8 puntos.

Publicaciones Similares