MAR FOTOVOLTAICA LINABASKET CLUB 50-89 UNED ÚBEDA VIVA
El Uned CD Úbeda Viva saca adelante el primer match ball de la temporada en el encuentro contra Mar Fotovoltaica Linabasket Club. Los ubetenses fueron superiores de principio a fin, sin dejar opciones al equipo local, que solo estuvo por delante en el marcador en los primeros compases del encuentro (4-0). Fue la primera ventaja de los hombres de Montoya la que dio alas al equipo para que se fuera con ventaja en el primer cuarto con un resultado de 12-28.
En el segundo cuarto no cambió demasiado la historia. Los del Uned Úbeda Viva siguieron sumando a buen ritmo y aunque los hombres de Linabasket lo intentaban, no conseguían ver con claridad el aro rival, problema que se extendió al resto del partido para los locales, a pesar de que la defensa de Úbeda concedía demasiadas facilidades. Al descanso el marcador estaba en 24-44.
Los dos últimos parciales de encuentro fueron de idas y venidas. Si en algún momento los chicos de Siles eran capaces de reducir la ventaja del marcador, los ubetenses respondían contundentemente sin dejar opción de meterse en un partido en el que las opciones de victoria fueron de principio a fin para el Uned CD UV.
El resultado final (50-89) demuestra el dominio de los visitantes, que en los últimos minutos del encuentro aumentaron la renta ante un desdibujado equipo local, demasiado mermado por el cansancio.
Buen partido de los chicos dirigidos por Miguel Montoya y Antonio Lorite, que con la ayuda de una pequeña legión de jugadores del equipo juvenil, hicieron un trabajo muy meritorio del bloque en su conjunto.