El principio del encuentro fue muestra de lo que se vería durante los 40 minutos de partido, con igualdad en el marcador de principio a fin en un bonito encuentro entre dos equipos que hicieron un gran partido. El intercambio de puntos entre ambos equipos acabó con un parcial favorable del equipo local al finalizar los primeros 10 minutos con un marcador de 20-15.
En el inicio del segundo cuarto, los ubetenses concedieron demasiada facilidad al ataque rival recibiendo de entrada un parcial de 0-10, pero dos triples seguidos de los locales hacía despertar al equipo para no perder el pulso al encuentro. El partido fue al descanso con un tanteo de 35-36.
Tras la pausa, el equipo comandado por Montoya y Lorite volvía a ponerse por delante en el marcador, llegando a tener una diferencia de 5 puntos, pero de nuevo desconectaron en las labores defensivas, en lo que los hombres de Valencianos no perdonaron (son un equipo con mucha experiencia y grandes jugadores, donde cualquier ventaja que se les ofrezca siempre la aprovechan) y se llevaron la ventaja al final del tercer parcial (50-54).
Al inicio del segundo cuarto, los ubetenses jugaron con más corazón que cabeza, viendo como dejaban escapar una posible victoria que les seguía dando vida de cara a la fase final de la competición, y las malas decisiones en ataque (a causa de las prisas por verse debajo en el marcador) junto con las concesiones debajo del aro, hicieron imposible obtener lo que hubiera sido una victoria de mucho mérito y valor.
El marcador se cerró en un 72-75 que, si bien muestra la capacidad competitiva del UNED Úbeda Viva ante el mejor equipo de la liga provincial, dejó las opciones de jugar la fase final por el título en una hazaña casi imposible.