El Úbeda Viva cosechó una victoria en el encuentro amistoso frente al Villacarrillo CF disputado en el campo del San Miguel. Los de Isidoro Humanes dieron buenas sensaciones y se presentaron como un equipo que se mantuvo unido y generó confianza para que en el segundo acto encontrara los caminos para desarrollar su mejor juego. Miguel hizo el único gol del encuentro.
La primera parte comenzó con tanteo por parte de los dos equipos, sin un control claro del juego. Poco a poco el Villacarrillo se hizo con ese control del balón, debido a los desajustes en la presión del Úbeda Viva, que hacía que los visitantes encontraran pasillos interiores y fueran rompiendo líneas para acercarse al área ubetense. No obstante, sin demasiadas ocasiones claras de gol.
Avanzada la primera parte, en una de esas jugadas, los celestes realizaron una buena internada en campo contrario con un disparo a portería que Rubén repelió perfectamente. Con el marcador de cero a cero llegaron al descanso.
El Úbeda Viva salió mejor plantado en la segunda parte, ya que se corrigieron los fallos en la presión. Los verdes comenzaron a jugar bien por banda y fruto de este trabajo, logró hacerse con el mando del partido. El primer gol llegó mediante un balón entre líneas para Miguel, que en el mano a mano con el portero celeste batió por bajo y colocó el 1-0 en el luminoso del San Miguel.
El equipo cogió confianza y siguió generando buen juego, a través sobre todo de los pases en profundidad sobre Adrián, que estuvo muy dinámico durante los noventa minutos. Después, una entrada por detrás sobre Yaumas supuso que el Villacarrillo se quedara con diez jugadores.
Tras ello, el Úbeda Viva continúo realizando una buena circulación en línea defensiva que se mantuvo hasta el final del partido. Al final, 1-0 en el marcador.