UNED ÚBEDA VIVA 60-65 CDB VILLARGORDO
Dura derrota del UNED CD Úbeda Viva en casa contra lo que en principio se preveía como un rival menor, el CDB Villargordo.
No empezaron bien los locales, dejándose encajar demasiados puntos en un primer cuarto en el que la defensa brilló por su ausencia, llegando al final de este con un resultado de 16-23.
En el segundo cuarto el equipo se recompuso desde atrás llegando incluso a ponerse por delante en el marcador tras 4 minutos de cuarto (28-25), aunque la falta de acierto en el tiro y la defensa agresiva contra los hombres interiores de Úbeda (en ocasiones sobrepasando la legalidad y sin ser sancionado por los árbitros) hacía que el ataque local no tuviera claridad en prácticamente ningún momento del partido. Al descanso, igualdad en el marcador con un resultado de 34-36.
El descanso no sentó bien a los ubetenses, llegando la máxima diferencia del partido a favor del Villagordo (+14) a 5 minutos del tercer cuarto, y aunque los de Úbeda lo intentaban, no conseguían reducir diferencias al finalizar el tercer cuarto (44-55). Lo siguieron peleando los ubetenses hasta el final, aprovechando el cansancio de los visitantes e intentando correr desde una defensa agresiva que les permitió robar balones, y llegaron a ponerse con un marcador de 58-60 a 5 minutos del final del partido.
No pudieron acabar el trabajo de buena manera, la expulsión por 5 faltas de Álvaro Rus (más que dudosa) más una técnica al banquillo en ese justo momento hicieron daño a la dinámica positiva en la que venían los ubetenses, sumando además otra técnica por desprecio hacia el árbitro a poco más de dos minutos del final, siendo esta última la puntilla a los ubetenses. El marcador acabó finalmente con un resultado en contra de 60-65.
No vienen en buena dinámica en los últimos partidos, habiéndo salido con dos derrotas dolorosas contra equipos del fondo de la tabla, esta última en casa. Las sensaciones de principio de liga parecen haber salido volando por arte de magia, aunque a buen seguro y con trabajo constante conseguirán revertir la situación.